You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Los Domingos Al Sol

publicidad - Banco Santander. Descubre ya la Cuenta 1, 2, 3

El comercio electrónico en Eslovenia está creciendo rápidamente

El comercio electrónico en Eslovenia está mostrando un crecimiento del 35 a 40 por ciento. Más consumidores eslovenos están comprando en línea y ahora hay más de 3.000 pequeñas y grandes tiendas en línea en Eslovenia. Ya el 92 por ciento de los usuarios en línea han comprado en línea al menos una vez.

Esto es evidente a partir de la encuesta Shopper's Mind 2016, que se llevó a cabo por comparación de la plataforma de compras Ceneje y la empresa de investigación de marketing Valicon el mes pasado. Entrevistaron a más de 5.300 usuarios de Internet eslovenos sobre varios temas de comercio electrónico.

La electrónica de consumo es popular en línea

Este año, el 37 por ciento de todos los usuarios de Internet ha hecho al menos una compra al mes, lo que supone 7 puntos porcentuales más que en 2015. En Eslovenia, los consumidores quieren comprar productos técnicos en línea, ya que el 34 por ciento compró electrónica en línea. Casi uno de cada cinco (19%) compró moda en línea, mientras que el 13 por ciento compró equipos para el hogar y el jardín a través de Internet. Belleza y productos de salud también son populares en línea, con el 11 por ciento de los eslovenos en línea que compraron tales artículos. Las categorías de productos tales como accesorios y neumáticos para automóviles, muebles, productos farmacéuticos y bienes de consumo de rápido movimiento están creciendo rápidamente.

Privacidad y seguridad principales razones para no comprar en línea

Como se dijo, el 92 por ciento de todos los usuarios en línea en Eslovenia han comprado en línea al menos una vez. Entre los que no tienen experiencia con las compras en línea, estar acostumbrado a los canales tradicionales de compras es por lejos la razón más importante para no comprar en línea. Otra razón importante es la preocupación por la privacidad y la seguridad de sus datos personales.

Shopper's Mind 2016 muestra que, aunque Eslovenia es conocida por su tradición de pago en efectivo, los pagos electrónicos han aumentado en los últimos años. El país sigue así las economías en línea desarrolladas en Europa. Una de cada cinco compras en línea se completó con tarjeta de crédito, lo que representa un aumento del 12 por ciento en comparación con el año pasado. Sin embargo, el efectivo a la entrega disminuyó en 3 puntos porcentuales.

Uno de cada cuatro tiendas principalmente transfronterizas

La investigación también muestra que el 47 por ciento de los consumidores en línea compran exclusivamente en tiendas en línea domésticas, esta proporción aumentó en 4 puntos porcentuales en comparación con el año pasado. Al mismo tiempo, casi una cuarta parte de los compradores en línea piden más de la mitad de sus productos a través de la frontera.

Comparación de los motores de compras cada vez más popular

Sobre la base de las respuestas de los usuarios de Internet esloveno, parece que la comparación de los motores de compras y los mercados en línea son cada vez más popular. Más de un tercio de la población en línea en Eslovenia utilizó tales portales de comparación el año pasado, que es casi un 20 por ciento más que el número de personas que lo hizo en 2014. El uso de motores de búsqueda como fuente de información sobre los productos parece haber disminuido drásticamente.

Según el director general de Ceneje, Darko Dujic, ahora hay más de 3.000 pequeñas y grandes tiendas en línea en Eslovenia. "Hay también bastantes minoristas en línea especialistas que extienden con éxito su actividad en mercados extranjeros, semejante a minoristas tradicionales". Piensa que la confianza, los pagos seguros y una excelente experiencia de usuario son cruciales para el desarrollo del comercio electrónico en Eslovenia. "Es particularmente importante establecer un sistema de evaluación reconocible y confiable de minoristas en línea", dice.

Desde septiembre de este año, los minoristas en línea en Eslovenia pueden solicitar la certificación nacional Certified Shop y el sello de confianza internacional de la asociación europea de comercio electrónico EMOTA.

Patrick Philippe

Suscríbete gratis al boletín de noticias por WhatsApp - Los Domingos Al SolWhatsApp y/o Telegram - Los Domingos Al SolTelegram:
Envía ALTA al 617 80 30 35
[Teléfono sólo para altas o bajas newsletter]

 

Email - Los Domingos Al Sol Suscríbete gratis por email



 


El comercio electrónico en Eslovenia está creciendo rápidamente