You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Los Domingos Al Sol

publicidad - Banco Santander. Descubre ya la Cuenta 1, 2, 3

El comercio electrónico en Alemania creció hasta los 12.500 millones de euros en el tercer trimestre

La industria minorista en línea en Alemania ha aumentado un 10,6 por ciento durante el tercer trimestre. Ahora llega a los 12.500 millones de euros. Eso es más de lo esperado, porque el pronóstico de la industria para el año completo ya ha sido superado.

Las expectativas del comercio electrónico en Alemania crecerá un 14,7 por ciento este año, en comparación con 2015.

Esta previsión de crecimiento anual proviene de la asociación alemana de comercio electrónico Bevh, que recientemente comenzó a trabajar más estrechamente con BVOH, otra organización minorista en línea. Bevh recopiló datos de la industria de minoristas interactivos, lo que significa minoristas que están activos en el negocio de venta al por menor en línea o por correo. Esta industria registró ventas de 13.700 millones de euros, de los cuales el comercio electrónico generó un 91,4 por ciento o 12,5 mil millones de euros.

Con la industria de comercio electrónico creciendo un 10,6 por ciento y el comercio interactivo un 10,7 por ciento, significa que los canales clásicos de pedidos, como centros de llamadas o tarjetas de pedido en catálogos, han mostrado un cierto crecimiento.

Categorías de productos ecommerce populares en alemán

Sobre la base de los datos de Bevh, la ropa representó la mayor parte de la facturación total en el comercio electrónico y la industria de pedidos por correo. La categoría de prendas de vestir representó el 22,4 por ciento durante el tercer trimestre y fue de 3,1 mil millones de euros.

Eso son 200 millones de euros más que en el mismo período del año pasado. Otras categorías de productos populares son electrónica de consumo e informática (2.100 millones de euros), mobiliario y deco (960 millones de euros), zapatos (923 millones de euros) y artículos para el hogar (905 millones de euros).

"El tercer trimestre de este año muestra que el desarrollo del comercio electrónico en Alemania se está acelerando de nuevo, como muchos expertos han pronosticado", dice Gerrit Heinemann, quien recientemente elaboró ??un plan para lo que Europa puede hacer frente a los gigantes minoristas estadounidenses. "Por encima de todo, los grupos de productos de gran volumen ahora están avanzando hacia un crecimiento acelerado y una vez más inspiran a los participantes puros".

Los participantes puros continúan creciendo

Aunque la industria de pedidos en línea y por correo sigue siendo dominada por los mercados en línea (6.400 millones de euros), los participantes puros siguen creciendo. Con un incremento del 24,2 por ciento este grupo generó unas ventas de 2 mil millones de euros, mientras que fue de 1,6 mil millones de euros en el mismo período del año pasado. Los minoristas multicanal registraron una facturación total de 4.700 millones de euros.

Patrick Philippe

Suscríbete gratis al boletín de noticias por WhatsApp - Los Domingos Al SolWhatsApp y/o Telegram - Los Domingos Al SolTelegram:
Envía ALTA al 617 80 30 35
[Teléfono sólo para altas o bajas newsletter]

 

Email - Los Domingos Al Sol Suscríbete gratis por email