You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Los Domingos Al Sol

publicidad - Banco Santander. Descubre ya la Cuenta 1, 2, 3

El Ayuntamiento de Alcorcon impartirá entre los días 14 y 18 de noviembre seminarios de competencias digitales & eCommerce

La primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcorcón, Silvia Cruz, ha anunciado que entre los días 14 y 18 de noviembre se impartirán, en el Instituto de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), cinco seminarios de 10:00 a 13:00 horas sobre competencias digitales & eCommerce, bajo el lema la "Semana del Comercio Electrónico".

Estos cursos se realizan de acuerdo con el convenio alcanzado el pasado 20 de julio entre el Consistorio con el Observatorio de eCommerce & Transformación Digital, donde se estableció que se iba a impartir talleres formativos ligados a la transformación digital y comercio electrónico, con el objetivo de mejorar la formación de los desempleados, emprendedores, comercios y empresas del municipio.

El lunes 14 de noviembre, un representante del Observatorio Ecommerce & transformación Digital, impartirá el seminario "Introducción al negocio digital y oportunidades de mercado", donde explicará cuáles son las claves para entender el negocio digital, que oportunidades existen actualmente, en que segmentos de mercado. Cuáles son los modelos de negocio que funcionan. Como buscar trabajo y posicionarse en el mercado digital.

Al día siguiente, el martes 15, Sergio Ortiz, Business Development Manager de Atento dará un curso sobre "la gestión multicanal, vender on y off a la vez (Omnichannel)", en el que comentará cómo trabajar en un entorno multicanal donde hay tiendas físicas y tiendas online, la integración de stocks y procesos. Como es el cliente actual y cuando es digital y cuando analógico.

El miércoles 16, Begoña González Arbeo, departamento de Compras de Cortefiel impartirá el seminiario "La usabilidad y la gestión del catálogo", donde hablará sobre las claves que son necesarias para impulsar la usabilidad de los diferentes formatos y dispositivos por los que se accede. La gestión del catálogo: referencias y productos. Fases de vida de un producto. Dimensiones del Surtido.

El jueves 17 de noviembre, Cristina Rodríguez, responsable de medios de Comunicación Externa de Leroy Merlin España, dará un curso sobre "Marketing digital, las claves para captar clientes", que versará en cómo crear un plan de marketing digital. Descripción de las principales herramientas de gestión de clientes, acciones en Google (Seo/Sem) y campañas de publicidad online.

Y finalmente, el viernes 18, Lara Falcón Abalo, responsable de Comunicación, Identidad Corporativa y RSC de Mutua Madrileña hablará sobre "Redes Sociales y relación con el cliente", de cómo las redes sociales se relacionan con el consumidor. Páginas de empresa. Cómo atraer mediante contenidos. Gestión de reputación social.

La primera teniente de alcalde comentó que "desde el Gobierno municipal decidimos acercar estas nuevas habilidades tecnológicas a las personas que quieren actualizar su formación para acceder a un empleo, emprender un negocio o introducir cambios en su comercio o empresa".

Patrick Philippe

Suscríbete gratis al boletín de noticias por WhatsApp - Los Domingos Al SolWhatsApp y/o Telegram - Los Domingos Al SolTelegram:
Envía ALTA al 617 80 30 35
[Teléfono sólo para altas o bajas newsletter]

 

Email - Los Domingos Al Sol Suscríbete gratis por email