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Think Textil se refuerza en ecommerce y se hace con la logística online de Carrefour

El grupo gallego de logística, controlado por el fondo suizo Springwater, busca nuevos frentes de crecimiento y acaba de hacerse con la logística en España del comercio electrónico de la sección de moda del gigante Carrefour, tal y como ha explicado Luis Fernández, director general de Think Textil, a Modaes.es. Con el impulso de este nuevo proyecto, Think Textil prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 25% y continuar impulsando su facturación a doble dígito los próximos cinco ejercicios.

La compañía, que trabaja para los principales grupos de moda del país, cuenta en la actualidad con cuatro centros logísticos, que suman una superficie de 60.000 metros cuadrados. Las plataformas se encuentran en A Coruña, Azuqueca de Henares (Guadalajara), Zaragoza y Tordera (Barcelona).

Para asumir la gestión de la moda online de Carrefour, Think Textil no ha ampliado su estructura logística pero sí ha reforzado su equipo de operaciones y sistemas con una nueva incorporación.

El proyecto con Carrefour está siendo liderado por José Antonio Valcarcel, director de operaciones de Think Textil y Javier Maqueda, su director de sistemas, y se ha puesto en marcha en junio. En total, doce personas del equipo de la empresa estarán dedicadas al proyecto.

En una segunda fase, que se desarrollará en el primer trimestre de 2017, Think Textil también se encargará de implementar en el producto y en el proceso tecnología Rfid desarrollada en colaboración con Tyco.

Esta alianza supone un nuevo paso de Carrefour en su apuesta por el sector de la moda. El grupo de supermercados lanzó el pasado junio Carrefour Tex, una tienda online dedicada en exclusiva a la oferta de moda de la compañía.

La nueva plataforma ya cuenta con 1.200 referencias de su marca propia, Tex, aunque el objetivo del grupo es multiplicar por cinco su oferta hasta septiembre. Los pedidos se entregan en 48 horas y las devoluciones pueden hacerse de manera gratuita en los hipermercados Carrefour.

A finales del año pasado, el grupo comenzó también a testar la puesta en marcha de probadores virtuales, con los que los consumidores pueden generar un avatar con sus medidas corporales y probar las cuarenta piezas de la colección antes de hacer la compra en casa. Según los últimos datos disponibles, Carrefour cerró 2013 con unas ventas de moda por valor de 74.888 millones de euros.

Think Textil fue fundada hace cerca de veinte años por un grupo de cuatro emprendedores. El pasado febrero, Springwater, propietario también de la cadena de electrodomésticos Miró, tomó el control de la compañía.

Think Textil es un operador logístico vertical, que gestiona desde la recepción de la mercancía hasta su lavado y cosido y su posterior distribución. La compañía realiza desde la manipulación y el acabado de las prendas hasta los servicios tradiciones de la logística y la logística inversa. Por otro lado, la empresa también efectúa operaciones in home, en las instalaciones propias de los clientes.

Patrick Philippe

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