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Alemanes quieren transparencia y flexibilidad durante y después del reparto

Ocho de cada diez consumidores en Alemania quieren más control y flexibilidad cuando realizan pedidos de productos en línea. Esto incluye la elección del día de entrega y tiempo de entrega. Además, el 88 por ciento piensa que es importante para conseguir no sólo una información completa y transparente durante el proceso de compra, sino también después de que se complete la compra.

Estos son algunos de los resultados de una encuesta realizada por DHL entre más de 1.000 usuarios de Internet alemanes que compraron en línea con regularidad durante los últimos doce meses. El Comercio electrónico en Alemania ha estado creciendo durante años, ofreciendo a los consumidores más opciones que nunca. Pero al mismo tiempo, los hábitos de consumo están cambiando y por lo tanto sus demandas a los minoristas en línea y la logística también.

Debido a esto, DHL llevó a cabo una encuesta para ver lo que los consumidores en Alemania esperan de las empresas de logística en la actualidad. Resulta especialmente que los consumidores quieren que la recepción del paquete se adapte a ellos y a su vida cotidiana. La comodidad de la experiencia durante la navegación y compras en línea debe continuar después de que se complete la compra.

Más control y flexibilidad al mismo tiempo que pedir en línea

El 78 por ciento de los encuestados dijeron que quieren más control y flexibilidad cuando realizan pedidos en línea. Ellos quieren tener una mejor elección del día y hora de entrega. Un porcentaje aún mayor, el 88 por ciento, quiere recibir integral todo lo pedido y una información transparente, no sólo durante el proceso de compra, sino también después. Así, una confirmación del envío por sí sola no es suficiente, sino que también quiere obtener información sobre su paquete durante el transporte. De acuerdo con DHL, los minoristas y empresas de logística en línea ya lo hacen muchas de estas cosas bien: el 99 por ciento de los participantes piensan que están siendo bien informados acerca de la entrega y han recibido información por correo electrónico.

Más opciones de entrega son demandados

La entrega estándar sigue siendo el paquete enviado a la puerta de casa de los clientes, y este método es para muchos receptores (77 por ciento) todavía la opción preferida. Sin embargo, el comportamiento del consumidor está cambiando. La mitad de los clientes que enviaban a casa cuando el paquete llega, están de acuerdo con sus vecinos que la acepten en nombre de ellos. También es muy popular la entrega a uno de los 3.000 DHL Packstation en Alemania. Para el 14 por ciento de los consumidores esto es aún su opción número uno para la entrega.

La elección de tiempo de entrega más exacta

Para muchos clientes, incluso más importante que un lugar de entrega alternativo, es una determinación más precisa del tiempo de entrega: 78 por ciento elegiría un tiempo exacto en que me ofrecen esta opción en la tienda en línea que es visitado. Las ventanas de tiempo de entrega más preferidas están en el día de 18:00 a 20:00 y 19:00-21:00.

Patrick Philippe

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