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Los Domingos Al Sol

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La industria de la moda en línea en Italia tiene un valor de 1.800 millones de euros

Los consumidores italianos compran cada vez más ropa y accesorios en línea. Esta categoría de productos se ha incrementado en un 25 por ciento a 1.800 millones de euros. Durante los últimos cinco años, esta categoría de productos mostró una tasa de crecimiento anual promedio del 30 por ciento, que es el doble que el comercio electrónico italiano en su conjunto.

Las ventas totales de ropa en sitios web italianos de comercio electrónico a los consumidores italianos y extranjeros llegaron a casi 3 millones de euros, lo que supone un incremento del 35 por ciento en comparación con el año pasado. Esto se muestra por el estudio de investigación llevado a cabo por el Observatorio de comercio electrónico B2C del Politécnico de Milán.

Una de las categorías de productos más dinámicas

"La ropa es una de las categorías de productos más dinámicas de la industria de comercio electrónico B2C italiana, al menos por tres razones", dice Alessandro Perego, director científico de la Osservatori Innovación Digital. "En primer lugar, la tasa de crecimiento es superior a la media en el comercio electrónico, la oferta es diversa y en constante ebullición, y por último, hay una fuerte propensión a la innovación", explica

Cuando se consideran los tipos de productos, muestra que las cuentas de ropa son aproximadamente del 55 por ciento y de accesorios del 45 por ciento. Existe una preferencia notable para los zapatos (tanto elegantes como deportivos) y bolsas de cuero. Además, el 50 por ciento de las ventas en línea de moda se lograron con productos de mujeres, mientras que los hombres representan el 40 por ciento de las ventas. El 10 por ciento restante es para la moda infantil.

La industria de la moda en línea en Italia es muy popular en el extranjero

Los italianos compran moda y accesorios en línea sobre todo en los sitios web de los principales minoristas italianos e internacionales o mercados generales (46%), mientras compran artículos de lujo sobre todo en grandes sitios web de comercio electrónico, sitios web de ventas privadas, los fabricantes 'Made in Italy' de alta costura y boutiques multimarca. Los compradores más importantes de la moda italiana son los consumidores del Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y los EE.UU..

Patrick Philippe

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