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Los Domingos Al Sol

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El Comercio electrónico en Rusia disminuyó su tasa de crecimiento

La tasa de crecimiento del comercio electrónico en Rusia ha disminuido significativamente en 2015, aunque el número de compradores en línea está creciendo de manera constante. En 2014, la industria del comercio electrónico B2C en Rusia aumentó en un 31 por ciento, pero la tasa de crecimiento fue sólo del 6,6 por ciento en 2015.

De acuerdo con la Fundación de comercio electrónico, que publicó su último informe sobre comercio electrónico en Rusia, esto es causado principalmente por la economía rusa que daba una dura epoca del año pasado. Por eso también los rusos gastaron en línea un promedio el año pasado de menos de lo que lo hicieron en 2014. En aquel entonces, la cantidad de media gastada por pedido fue de 741 euros, pero este número se redujo a 685 euros en 2015. Aún así, los rusos prefieren pagar en línea con sus tarjetas de débito (alrededor de 40 por ciento), que es casi siete veces más que el uso de su tarjeta de crédito.

Comercio electrónico en Rusia por valor de 21,6 mil millones de euros en 2016

La tasa de crecimiento del comercio electrónico en Rusia pasó de 34,4 por ciento en 2013 a un pronosticado crecimiento del 5,3 por ciento este año. Se espera que los ingresos totales de comercio electrónico aumenten poco más de mil millones de euros este año; apenas 20,5 mil millones de euros en 2015 y se prevé llegar a 21,6 mil millones de euros este año.

Categorías de productos populares de comercio electrónico de Rusia

El grupo de productos de comercio electrónico más popular en Rusia es todavía la ropa, seguido de tecnología, zapatos y estilo de vida, medios y entretenimiento y telecomunicaciones. Con respecto a los servicios en línea, los viajes son, con mucho, el grupo de servicios en línea más popular en Rusia. Los billetes de avión y hoteles tienen la mayor cuota de mercado, seguido de los viajes combinados y transporte privado, los seguros y las entradas para eventos.

Comercio móvil en Rusia

El comercio móvil en Rusia tiene un valor de 2,79 mil millones de euros y el número de usuarios de teléfonos inteligentes y tablets en Rusia está creciendo de manera constante. En 2014, alrededor del 17 por ciento de los rusos que son mayores de 16 años utiliza Internet en sus teléfonos inteligentes, mientras que esta proporción aumentó a 37 por ciento el año pasado. El uso de Internet a través de la tablet también aumentó significativamente, del 8,4 por ciento en 2014, al 19,2 por ciento el año pasado.

Las compras transfronterizas

Los compradores en línea rusos están comprando cada vez más en el extranjero. China es un destino popular para los compradores transfronterizos. "Muchos de los productos son más baratos si se compran en el exterior que en el mercado nacional. La mayoría de los países de Europa Occidental perdieron su competitividad como el rublo perdiendo la mitad de su valor en 2014-2015", según la Fundación de comercio electrónico. "Otra razón para comprar en el extranjero es que muchos productos simplemente no están disponibles, o al menos son difíciles de encontrar en el mercado nacional. La entrega de los productos procedentes de China es relativamente rápido; un par de semanas de media frente a varios meses como ocurría en el pasado. La confianza de los consumidores rusos en sitios de comercio electrónico de China también está creciendo".

Patrick Philippe

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