Amadeus ganó 270 millones en el primer trimestre, un 24,6% más

Amadeus ganó 270 millones en el primer trimestre, un 24,6% más

EFE. La central de viajes Amadeus ganó en el primer trimestre del año 270,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,6 % respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos crecieron un 11,7 %, hasta los 1.250,8 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 502,8 millones, con una mejora interanual del 12 %. En el segmento de distribución, las ventas repuntaron el 11,4 % (837,4 millones de euros), gracias en parte al crecimiento continuado de las reservas aéreas a través de agencias de viajes (9,3 %) en todas las regiones.

La actividad de este área se vio favorecida por el mayor número de días laborables en el trimestre, principalmente por la Semana Santa, que el año pasado fue en marzo y este en abril; así como por la renovación de contratados de distribución con doce aerolíneas, entre ellas Air Berlín. En el negocio de soluciones tecnológicas, los ingresos subieron el 12,3 % (413,5 millones) y los pasajeros embarcados el 24,6 % (339,6 millones).

El consejero delegado de la compañía, Luis Maroto, ha dicho que afrontan este año con confianza. La migración de Southwest Airlines -su negocio de vuelos nacionales- y el despliegue de Amadeus Guest Reservation System con InterContinental Hotels Group serán algunos de sus hitos de negocio para los proximos meses, ha subrayado Maroto.

Datos financieros destacados

En junio de 2017, el Consejo de Administración propondrá un dividendo bruto total de 0,94 euros por acción a la Junta General Ordinaria de Accionistas para su aprobación, lo que representa un incremento del 21,3% frente al año anterior. El 1 de febrero de 2017 se pagó un dividendo a cuenta de 0,40 euros (brutos) por acción.

Nuevos negocios

TUI fly firmó un acuerdo estratégico con Amadeus para adoptar las soluciones Premium Authorisation y Card Capture con el fin de mejorar sus procesos de pago en las ventas indirectas. En marzo, Amadeus presentó un nuevo modelo de negocio para las empresas ferroviarias que les permitirá llegar a más viajeros en nuevos mercados.

Amadeus ganó 270 millones en el primer trimestre, un 24,6% más
Amadeus ganó 270 millones en el primer trimestre, un 24,6% más

El negocio aeroportuario de Amadeus siguió creciendo en la región Asia-Pacífico durante el primer trimestre del año. En marzo, Amadeus lanzó Productivity Tracker, la última solución del paquete Amadeus Agency Insight Suite. Esta nueva solución emplea el análisis de datos para identificar áreas de mejora operativa y dar a las agencias de cualquier tamaño la información que necesitan para tomar decisiones más eficaces.

Patrick Philippe

Suscríbete gratis al boletín de noticias por Suscríbete gratis por WhatsApp - Los Domingos Al SolWhatsApp y/o Suscríbete gratis por Telegram - Los Domingos Al SolTelegram:
Envía ALTA al +34 617 80 30 35
[Teléfono sólo para altas o bajas newsletter]

 

Suscríbete gratis por Email - Los Domingos Al Sol Suscríbete gratis al boletín de noticias por email