Air Europa suma el séptimo Boeing 787-8 a su flota de largo radio

Air Europa suma el séptimo Boeing 787-8 a su flota de largo radio

EFE. Air Europa está a punto de finalizar la primera fase del plan de renovación de su flota de largo radio con la incorporación de su penúltimo Boeing 787-8 que, a partir del próximo miércoles, volará a Montevideo hasta mediados de junio.

El séptimo Boeing 787-8 ya se encuentra en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Seattle. La división de Globalia espera la llegada de un octavo Dreamliner para mediados de junio, y una vez complete esta fase, estos dos aviones se van a destinar a cubrir de forma regular la ruta a Lima.

Todo ello se encuentra dentro del plan de renovación de la flota de largo alcance de Air Europa, que incluye la llegada de un total de 22 Boeing 787: ocho 787-8 y catorce 787-9. En este sentido, la aerolínea va a comenzar el próximo año la segunda fase de la modernización con la llegada, hasta 2022, de los nuevos Boeing 787-9.

El pasado mes de abril, Air Europa incorporó el primer Boeing 787-8 e inició su operativa a Miami, siguiéndole Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires y La Habana, con lo que la aerolínea se ha afianzado, con su flota más moderna, como la aerolínea de referencia para conexionar Europa con América a través de su hub de Madrid.

El Boeing 787-7 ayuda a reducir las emisiones

El Boeing 787-8 combina rendimiento medioambiental con un interior más confortable, según la propia compañía, además de que consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones que otro avión de similar tamaño. Esta aeronave, está diseñada para vuelos de larga distancia y puede llegar a reducir el tiempo de vuelo unos 40 minutos, además de que tiene una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clase business.

Air Europa suma el séptimo Boeing 787-8 a su flota de largo radio
Air Europa suma el séptimo Boeing 787-8 a su flota de largo radio

Asimismo, el séptimo Dreamliner tiene un impacto acústico un 60% inferior a otras aeronaves del mismo tamaño, y la cabina está presurizada 609,6 metros por debajo de la mayoría de los aviones, lo que reporta en una mayor sensación de confort para el pasajero.

Patrick Philippe

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