publicidad - Banco Santander. Descubre ya la Cuenta 1, 2, 3

Ecommerce en Italia valía 19.6 mil millones de euros en 2016

Los Domingos Al Sol. La industria del comercio electrónico en Italia valía 19.600 millones de euros en 2016. El año pasado, la industria registró un aumento del 18 por ciento en comparación con la situación en 2015. La mayor parte de la facturación minorista en línea en Italia fue generada por los servicios vendidos en línea.

Los números provienen de Osservatori Digital Innovation, que también hizo un infográfico agradable al respecto. La mayor parte de la facturación de comercio electrónico en Italia se generó por los servicios (54 por ciento), mientras que los productos mostraron la mayor tasa de crecimiento. La cantidad de ventas en línea de bienes aumentó un 32 por ciento el año pasado, mientras que los servicios vendidos en línea crecieron 8 por ciento durante ese mismo período. La industria del comercio electrónico representa ahora el 5 por ciento de la industria minorista total en el país del sur de Europa.

Categorías de comercio electrónico más populares en Italia

El turismo sigue siendo la categoría de comercio electrónico más popular en Italia, con una cuota del 44 por ciento y una tasa de crecimiento del 10 por ciento. Está siendo seguido por la electrónica de consumo (acción: 15%, crecimiento: 28%) y ropa (porcentaje: 10%, crecimiento: 27%). Los sectores emergentes de alimentos y comestibles, muebles y vida en el hogar, belleza y juguetes muestran tasas de crecimiento entre el 30 y el 50 por ciento y son, juntos, más de 1.500 millones de euros.

El 17% de las compras se realizó con un teléfono inteligente

En Italia, tres cuartas partes de las compras en línea se completaron con un ordenador de sobremesa o portátil, mientras que el 17 por ciento se realizó con un teléfono inteligente y el 9 por ciento restante se completó con una tableta. Especialmente, el uso de teléfonos inteligentes está creciendo, con el número de compras móviles utilizando este dispositivo ha aumentado con 63 por ciento el año pasado.

Métodos de pago en línea más populares en Italia

Además, dos tercios de las compras de ecommerce en Italia se pagó mediante el uso de una tarjeta de crédito. Con 31 por ciento, PayPal es otro método de pago popular en Italia. Otros métodos de pago que se estaban utilizando el año pasado son el efectivo a la entrega (2 por ciento) y la transferencia bancaria (también 2 por ciento).

Ecommerce en Italia valía 19.6 mil millones de euros en 2016

19 millones de compradores en línea en Italia

El año pasado, el número de compradores en línea en Italia (consumidores que compraron en línea al menos una vez) ha aumentado en un 7 por ciento y ahora hay 19 millones de ellos. Esto corresponde a aproximadamente el 60 por ciento de los usuarios de Internet.

Patrick Philippe

Suscríbete gratis al boletín de noticias por Suscríbete gratis por WhatsApp - Los Domingos Al SolWhatsApp y/o Suscríbete gratis por Telegram - Los Domingos Al SolTelegram:
Envía ALTA al +34 617 80 30 35
[Teléfono sólo para altas o bajas newsletter]

 

Suscríbete gratis por Email - Los Domingos Al Sol Suscríbete gratis al boletín de noticias por email